CHICO Y CHICA: EL RETORNO

por deberes y privilegios

¡Oh sí! Chico y Chica tienen nuevo disco y este hecho debería ser portada en periódicos e informativos. Ocho años separan Los Estudiosos de su anterior disco largo, una espera que ha sido salpicada con gracia por singles y Eps convertidos rápidamente en himnos, como Bomba Latina o La Joven Investigadora.

El dúo ha elegido el verano y un día festivo para hacer este lanzamiento, y es que ellos no necesitan de estrategias comerciales porque posiblemente cuenten con los fans más fieles de este país. Ya quisiera Amaia Montero

Siete temas (en realidad 5 nuevos ya que incluye el single lanzado en 2011 La Joven Investigadora / Quiéreme Doctor) y un nuevo capítulo del serial 4 En Alicante, un clásico ya para todos sus seguidores, conforman un disco que puede saber a poco pero que contiene joyas impagables.

Hace algunas semanas empezamos a escuchar el single Tú que sabes, en el que hablan de ese conocido al que le encanta ir contando chismes y de las ganas que tienen de decirle cuatro cosas; una balada que contiene frases memorables y que muchos ya repetimos sin parar. Diabla, que tiene un sonido más acelerado y nos recuerda por momentos a La Millonaria, nos describe a una tía guay (o que eso se cree ella) y Mago Surf es un medio tiempo que retrata a un genio del ilusionismo y las variedades que se queda con todos. La Gato tiene una de las letras más surrealistas del disco pero también de las más pegadizas, y es que da lo mismo entender o no a los Chico y Chica porque nunca sabes cuándo hablan en serio y esa es precisamente la gracia del grupo. Cierra la terna de canciones Crocanti / La Carta, más indescriptible que la anterior, en la que hacen un homenaje a las frases hechas.

Un disco breve e inmediato que es la excusa perfecta para devolvernos a Chico y Chica a los escenarios, una cita que nadie quiere perderse. Por algo será…

 

Por Fran Martiáñez

Anuncios